martes, 5 de abril de 2011

Manténganse a la espera



Claqué y risas a las puertas del Auditorio de Campoamor


Desde mediados de marzo, y hasta el próximo 29 de junio, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) tiene previstas una serie de jornadas de puertas abiertas para invitar a los alicantinos a visitar las nuevas instalaciones. Además, ofrecerá representaciones teatrales, conciertos de música de cámara, conferencias...Todo ello, con entrada libre. Aunque, eso sí, limitada al aforo del local. Y, a juzgar por las colas de los últimos días en la entrada del Auditorio, más vale llegar puntual.

Precisamente aprovechando estas largas esperas en la cola, los actores de la compañía alicantina Producciones Animadas han salido a las amplias aceras del paseo de Campoamor para entretener al público que aguardaba su turno. En mi opinión, de este modo se consiguen tres cosas:

1. Mantener entretenido al público y hacerles más llevadera la espera.
2. Hacer reír a la gente, fomentar un buen ambiente y evitar las tensiones que pueden producirse cuando hay una multitud de gente deseando entrar al mismo sitio (gente que se cuela, que se cansa de esperar y protesta...)
3. Poner en valor los (amplios) espacios alrededor del edificio del Auditorio, que deberían ser tratados como un escenario más para la cultura. El que se ofrezcan espectáculos muy reconocidos en el interior del Auditorio no está reñido con que también pueda haber actuaciones de calidad de artistas de calle, públicas y gratuitas, en el exterior.

La iniciativa de hoy ha partido del trío de cómicos Tricicle, que ha coordinado una performance en la que varios actores guiaban al público por los recovecos del Auditorio, dándole un toque de humor a la visita. Mientras tanto, quienes esperaban en la cola han agradecido las actuaciones en calle, especialmente los niños. Y quién sabe: tal vez sienten un precedente y pronto veamos más arte de acera en Campoamor, junto al Auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario